En la armonía hay bendición

Es hermoso cuando dentro del hogar, la iglesia y la sociedad, contar con una dulce y sincera comunicación, es por esto que hemos traído este estudio sobre la armonía, estudiemos la palabra de Dios.

Pastor Rafael Gonzalez

6/12/20242 min read

My post content

Salmos 133:1-3

Tema: En la armonía hay bendición ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón,Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

El óleo mantiene una relación con el Espíritu Santo, (V2) Este versículo de la Biblia trata sobre cómo el aceite es como un buen aceite en la cabeza de alguien, que fluye sobre su barba y hasta el borde de su ropa. Esta es una imagen de cómo las bendiciones y el favor de Dios fluirán sobre alguien que le es obediente.

Podemos aprender que es importante obedecer a Dios y dejar que sus bendiciones y su favor fluyan sobre nosotros. También podemos aprender que es importante tener una relación cercana con Dios, para que podamos recibir Sus bendiciones.

A Jesus le interesaba ver la iglesia unida, a sus hijos como una sola persona

Juan 17:20-23 20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1 Corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Filipenses2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Hechos 4:32

32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.